En esta unidad vamos a trabajar los siguientes elementos:
- Elementos de la calle.
- Reconocimiento de palabras antónimas.
- Las grafías cr, cl, gr y gl.
- Palabras y oraciones.
- Palabras con ca, co, cu, que, qui.
- Lectura comprensiva del cuento "El gato con botas".
- Lectura expresiva y comprensiva del poema "Campanas".
- Lectura de un texto dialogado.
- Descripción de un lugar.
- Descripción oral de la secuencia temporal de una historia apoyándose en imágenes.
- Escritura de palabras que riman y onomatopeyas.
- Descripción de una indumentaria.
- Realización de un dictado.
La tarea final consistirá en la Descripción del uniforme de un personaje.
Área de C. Sociales: Hoy en clase hemos trabajado el apartado "Educación vial" (páginas 42-43). Los alumnos realizarán los cinco ejercicios propuestos en el libro.
Área de Matemáticas: En clase hemos trabajado la resolución de problemas de resta. Los alumnos realizarán el ejercicio 1 de la página 88 y del apartado "Saber Hacer"(pag. 89) realizarán las actividades 1,2 y 3.
Área de C. de la Naturaleza: Iniciamos la unidad 5 "Los seres vivos". El nucleo motivador de la unidad son los animales y las plantas, y su diferenciación de los seres inertes; y el cuidado y respeto que debemos proporcionar a los animales y las plantas. Los contenidos que trabajaremos en la unidad serán los siguientes:
Los valores a tratar en este tema giran en torno al respeto que las personas deben adquirir hacia los seres vivos y el entorno en el que viven.
En clase hemos trabajado la lectura inicial y el apartado "Qué sabemos" (páginas 46-47).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para realizar un comentario, es necesario identificarte. El vocabulario debe ser correcto. No se publicará ningún comentario con contenido ofensivo, palabras groseras, etc. Gracias