Hoy iniciamos la unidad formativa nº11 "Agua y más agua". En esta unidad trabajaremos los siguientes contenidos:
- Palabras sobre el agua. Formación de palabras de la misma familia mediante la adición de sufijos.
- Los adjetivos.
- Palabras con "mp" y "mb".
- Lectura y comprensión de un cuento:"El lago de las aguas heladas". Lectura y comprensión de un texto poético "En la orilla".
- Narración de una experiencia personal.
- Composición de rimas.
- Búsquedad de información sobre el ahorro de agua.
- Escribir una carta.
- Valoración y respeto por los recursos naturales, uso racional de los recursos naturales.
En clase hemos hemos trabajado con las páginas 136 y 137, con ello pretendemos los siguiente: Hablar sobre el agua, ampliar el vocabulario relacionado con el agua, obtener información de un texto oral, aprender a valorar los recursos naturales y despertar el interés por escribir cartas.
Los alumnos realizarán las actividades de la página 137, y realizarán la lectura de las página 138 y 139. "El lago de las aguas heladas".
ÁREA DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA.
Hoy en clase hemos iniciado la unidad 7 de ciencias de la naturaleza "Las plantas". Durante esta unidad formativa veremos los siguientes apartados:
- Características de las plantas: Raíz, Tallo y Hojas.
- Las flores, los frutos y las semillas: Partes de la flor, Los frutos y Las semillas.
- Tipos de Plantas: Árboles, arbustos, hierbas.
- Utilizamos las plantas: Alimento, madera, perfumes, medicamentos, tejidos.
En clase hemos trabajado el apartado inicial de la unidad y el apartado "Características de las plantas". Los alumnos realizarán las actividades de las páginas 77 y 78.
ÁREA DE MATEMÁTICAS.
Iniciamos la unidad formativa nº 11 "El dinero". Los contenidos de la unidad son los siguientes:
- La tabla del 6.
- Monedas y billetes.
- Construcción y memorización de la tabla del 6.
- Resolución de problemas reales utilizando las tablas conocidas, y la multiplicación sin llevar.
- Reconocimiento de las monedas y billetes.
- Expresión de cantidades de dinero en distintas formas.
- Resolución de problemas reales en los que aparezcan cantidades de dinero.
- Resolución de problemas de dos operaciones(suma y resta).
- Interpretación de precios.
- Tarea: Calcular cuánto cuestan varias entradas.
Hoy en clase hemos trabajado las páginas iniciales de la unidad y el apartado "La tabla del 6". Los alumnos realizarán las actividades de las páginas 155, 156 y 157. (salvo el dictado de números, pag.157)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para realizar un comentario, es necesario identificarte. El vocabulario debe ser correcto. No se publicará ningún comentario con contenido ofensivo, palabras groseras, etc. Gracias