lunes, 4 de abril de 2016

04/04/2016. Plan de Trabajo

ÁREA DE LENGUA
Hoy iniciamos la unidad formativa nº11 "Agua y más agua". En esta unidad trabajaremos los siguientes contenidos:
  • Palabras sobre el agua. Formación de palabras de la misma familia mediante la adición de sufijos.
  • Los adjetivos.
  • Palabras con "mp" y "mb".
  • Lectura y comprensión de un cuento:"El lago de las aguas heladas". Lectura y comprensión de un texto poético "En la orilla".
  • Narración de una experiencia personal.
  • Composición de rimas.
  • Búsquedad de información sobre el ahorro de agua.
  • Escribir una carta.
  • Valoración y respeto por los recursos naturales, uso racional de los recursos naturales.
En clase hemos hemos trabajado con las páginas 136 y 137, con ello pretendemos los siguiente: Hablar sobre el agua, ampliar el vocabulario relacionado con el agua, obtener información de un texto oral, aprender a valorar los recursos naturales y despertar el interés por escribir cartas.
Los alumnos realizarán las actividades de la página 137, y realizarán la lectura de las página 138 y 139. "El lago de las aguas heladas". 













ÁREA DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA.
Hoy en clase hemos iniciado la unidad 7 de ciencias de la naturaleza "Las plantas".  Durante esta unidad formativa veremos los siguientes apartados:
  • Características de las plantas: Raíz, Tallo y Hojas.
  • Las flores, los frutos y las semillas: Partes de la flor, Los frutos y Las semillas.
  • Tipos de Plantas: Árboles, arbustos, hierbas.
  • Utilizamos las plantas: Alimento, madera, perfumes, medicamentos, tejidos.
En clase hemos trabajado el apartado inicial de la unidad y el apartado "Características de las plantas". Los alumnos realizarán las actividades de las páginas 77 y 78.



ÁREA DE MATEMÁTICAS.
Iniciamos la unidad formativa nº 11 "El dinero". Los contenidos de la unidad son los siguientes:
  • La tabla del 6.
  • Monedas y billetes.
  • Construcción y memorización de la tabla del 6.
  • Resolución de problemas reales utilizando las tablas conocidas, y la multiplicación sin llevar.
  • Reconocimiento de las monedas y billetes.
  • Expresión de cantidades de dinero en distintas formas.
  • Resolución de problemas reales en los que aparezcan cantidades de dinero.
  • Resolución de problemas de dos operaciones(suma y resta).
  • Interpretación de precios.
  • Tarea: Calcular cuánto cuestan varias entradas.
Hoy en clase hemos trabajado las páginas iniciales de la unidad y el apartado "La tabla del 6". Los alumnos realizarán las actividades de las páginas 155, 156 y 157. (salvo el dictado de números, pag.157)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario, es necesario identificarte. El vocabulario debe ser correcto. No se publicará ningún comentario con contenido ofensivo, palabras groseras, etc. Gracias