lunes, 15 de febrero de 2016

Lunes, 15 de febrero de 2016. Plan de Trabajo

ÁREA DE LENGUA

Hoy en clase hemos trabajado en el apartado "Saber Hacer", Escribo una noticia. Con ello pretendemos que los alumnos aprendan a escribir una noticia siguiendo el modelo dado.
Los alumnos realizarán las actividades de las páginas 116 y 117.

ÁREA DE MATEMÁTICAS

Iniciamos la unidad formativa nº9, titulada "La suma y la multiplicación". Los contenidos de esta unidad son los siguientes:
.- SABER: Números y Operaciones: Veremos los números del 800 al 999, la suma y la multiplicación, Las tablas del 2 y del 5.
.- SABER HACER: Números y operaciones: Reconocimiento, lectura y escritura de números hasta el 999, descomposición de números hasta el 999 en centenas,, decenas y unidades y en forma de suma, Comparación de números hasta el 999, Identificación de la multiplicación como suma de sumandos iguales, Obtención de la multiplicación equivalente a una suma de sumandos iguales, Construcción y memorización de las tablas del 2 y del 5, Resolución de problemas reales utilizando la multiplicación.
Resolución de problemas de una operación (suma, resta o multiplicación), interpretación de diagramas de árbol.

Hoy en clase, trabajamos los aprendizajes previos sobre la multiplicación, repasamos los números hasta el 799, las sumas y restas llevando con números de tres cifras. Para ello los alumnos realizarán las actividades de la página 123.
También trabajamos el apartado "Números del 800 al 999". Con ello pretendemos descomponer números hasta el 999 en centenas, decenas y unidades y en forma de suma, leer y escribir números hasta el 999 y usar números hasta el 999 en la resolución de problemas. Para ello los alumnos realizarán las actividades de las páginas 124 y 125.


ÁREA DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Iniciamos la unidad formativa nº 5 de Ciencias de la Naturaleza, titulada "Mamíferos y aves". Los contenidos que trabajaremos en la unidad serán:
.- Animales vertebrados e invertebrados.
.- Mamíferos.
.- Aves.
.- Relaciones alimentarias.
Partiremos de los conocimientos previos adquiridos, recordando conceptos ya dados el curso anterior, como la clasificación de los animales según su alimentación, hasta alcanzar e interiorizar los nuevos aprendizajes. Como valores fundamentales, seguiremos trabajando el respeto por los animales. En este caso transmitiremos la responsabilidad que conlleva el hecho de tener una mascota.



Hoy en clase hemos trabajado el apartado "Qué sabemos" y "Animales vertebrados e invertebrados"
Los alumnos realizarán las actividades de las páginas 51, 52 y 53.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario, es necesario identificarte. El vocabulario debe ser correcto. No se publicará ningún comentario con contenido ofensivo, palabras groseras, etc. Gracias